viernes, 14 de enero de 2011

CONSECUENCIAS

Consecuencias económicas
  • El temor de que a partir de los atentados a estados unidos  se genero una psicosis mundial y una drástica reducción en la demanda del servicio aéreo
  • El primer dia de apertura el 17 de septiembre tras el mayor paron desde la gran depresion el índice dow jones, la bolsa de valores de estados unidos bajo un 7% y al cabo de la semana esto se multiplico por dos, por lo que desde ese entonces Wall street permanece protegido contra algun atentado terrorista.
  • Pero por suerte, la tragedia humana, causada por los atentados no se convirtio en una tragedia financiera.

Consecuencias sociales:
Al contrario de las consecuencias económicas las sociales fueron mucho mas graves:
  • Evidente miedo a volar tras los sucesos
  • Aumento del control sobre la población estadounidense lo que limitaba sus libertades
  • Transtorno entre las personas que vivieron el atentado
  • Problemas con los productos toxicos y contaminantes  del aire tras el derrumbe del WTC
  • La muerte de una abogada que se debió a la exposición a la nube tóxica, lo que constituyó el primer reconocimiento oficial de una muerte como consecuencia del polvo tras la caída de las Torres
Consecuencias políticas:
  • Apartir del 11 de septiembre  y la respuesta de estados unidos de invadir irak produjo una seria de consecuencias para España que para ese momento estaba bajo el mando de jose maria Aznar quien decidió apoyar a estados unidos, esto provoco grandes manifestaciones en contra la guerra, siendo la primera manifestación global a lo largo de la historia.

19 comentarios:

  1. Falta informacion acerca la cantidad de muertes, eso iria en sociales...

    ResponderEliminar
  2. Falta ortografía en ciertas partes, tildes, comas y mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvio de mucho para my trabajo

    ResponderEliminar
  4. Excelente informacion, me ayudaste mucho :D
    .

    ResponderEliminar
  5. QUIERO SABER LAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS PARA LANITOAMERICA Y EL MUNDO

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio para mi tp de construccion ciudadana ✌✌

    ResponderEliminar
  7. No me gusto mucho no me informó que lugares afectó

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar